El exministro de Defensa Humberto Corado consideró esta mañana en la radio 102.9 que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía viene a bloquear y neutralizar "algo que tanto costó que fue lograr la paz".
A juicio de Corado, es una mala decisión de la Sala porque "esto no abona a los intereses del país, no contribuye en nada a la estabilidad del ciudadano salvadoreño común que quiere paz, tranquilidad y seguridad".
Lee también: Cinco aspectos que debes saber sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía
Agregó que por el contrario, "reabre el conflicto y crea posibilidades de que ésto se vuelva una cacería de brujas y que haya demandas de todo tipo, que haya incluso presiones nacionales e internacionales, no sabemos todavía de qué alcances".
Corado, quien fue ministro de Defensa entre los años 1993 y 1995, ve con preocupación el hecho de haberse declarado inconstitucional porque "hay una estrategia en contra del Estado de El Salvador y sus instituciones, las que serán perjudicadas', porque no se puede olvidar el hecho de que todo lo que sucedió se dió en el marco de un conflicto armado interno".
Lee también: 10 casos emblemáticos atribuidos a agentes del Estado y al FMLN