El Tribunal Primero de Sentencia instaló este jueves por la mañana el juicio por difamación y calumnia contra el secretario de Participación y Transparencia, Marcos Rodríguez.
La víctima en este proceso es la exvicepresidenta de la República y actual diputada por ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien solo dijo que espera que se haga justicia y que se limpie su imagen.
LEA ADEMÁS: Diputada de ARENA emplaza al Secretario deTransparencia
Sorpresivamente en apoyo al secretario Rodríguez han llegado varios miembros del FMLN, entre ellos el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, la diputada Jackeline Rivera y la sindicalista Margarita Posada.
Miembros del FMLN llegan al Juzgado 3ro de Sentencia para apoyar a secretario de Transparencia Marco Rodríguez. pic.twitter.com/aSSB3ftSqh
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 14, 2016
Rodríguez en diferentes programas de entrevistas afirmó que De Escobar habría desviado fondos del Gobierno que tenían como fin incentivar la inversión en el país durante la administración de Tony Saca.
LEA ADEMÁS: Denuncian en Fiscalía a Marcos Rodríguez por calumnia
Los abogados de Ana Vilma de Escobar al menos piden que Marcos Rodríguez se disculpe públicamente y se retracte de lo dicho.
En la audiencia desarrollada este jueves la defensa y querellantes expusieron sus argumentos en torno al manejo de 40 millones para fomentar el empleo mediante inversiones estratégicas en el país.
Por un lado, la querella sostuvo que las declaraciones de Marcos Rodríguez en varios canales de televisión hacen señalamientos que podrían constituir en los delitos de difamación y calumnia al considerar que Ana Vilma de Escobar era la presidenta del Comité Calificador para la selección de empresas por apoyar con recursos del Estado.
Entre tanto, la defensa afirma que las declaraciones de Rodríguez se dieron en el marco se sus funciones.