La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes en la audiencia preparatoria contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, y su esposa, Dennise Karina de Flores, abundante prueba en contra de ambos, por el proceso de presunto enriquecimiento ilícito que enfrentan en la Cámara Segunda de lo Civil.
Entre estas pruebas se encuentra documentación de entidades bancarias en las que se determina que en las cuentas de los demandados no existía suficiente dinero para realizar compra de vehículos y otras adquisiciones.
Los esposos han sido demandados por el incremento patrimonial de $608 mil, pero esta cantidad, de acuerdo con el fiscal de la Unidad de Anticorrupción, Andrés Amaya, la cantidad podría incrementar luego de realizar análisis financieros.
También, en la audiencia el Ministerio Público señaló que Flores Sosa no pudo haber recibido dinero de una empresa estadounidense, tal como él lo manifestó en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que por lo tanto, se desconoce su origen lícito.
El viernes por la mañana, las magistradas de la Cámara resolverán las pruebas de las partes (Fiscalía y defensa) admitidas en el proceso.