El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, interpuso un aviso este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague a la asesora técnica de la Comisión de Legislación de la Asamblea, Alejandra Paredes Valenzuela, que invalidó el antejuicio del exministro de Defensa, Atilio Benítez.
El parlamentario argumentó en el documento presentado ante la FGR que Paredes Valenzuela no está autorizada para ejercer la abogacía.
Velásquez Parker dijo que solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las credenciales de Paredes y sus colaboradores les informaron que ella no tiene autorización del Órgano Judicial para ejercer la profesión.
"Pedimos investigar si ha incurrido en el delito tipificado como 'ejercicio ilegal de profesión' al no cumplir con el perfil profesional y técnico exigido por la ley, afectando los resultados en el trabajo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales", escribió el diputado en su perfil de Facebook.
Paredes se desempeña como técnico de la Comisión de Legislación de la Asamblea desde 2015 indicó Velásquez Parker y fue a raíz del informe que ella presentó que los diputados del FMLN y GANA decidieron no retirar el fuero al exministro de Defensa, Atilio Benitez, para que sea enjuiciado por la FGR por presunto tráfico ilegal de armas.
LEA ADEMÁS: FMLN y GANA frenan quitar fuero a exministro para que sea juzgado por tráfico de armas
Ante esto, Velásquez Parker explicó que el ministerio público deberá determinar si lo actuado por Paredes desde 2015 ha sido legal, incluido el informe que desvalorizó el requerimiento fiscal contra Benítez.
La Directiva de la Asamblea conocerá este día una petición del jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, en la que piden indagar las credenciales de Paredes.
.@ravelpak (ARENA) pone aviso FGR por posible ejercicio ilegal de profesión de asesora técnica en Com. Legislación pic.twitter.com/ZbpsEhVUOU
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 13, 2016