Personal del área administrativa del Hospital Nacional Zacamil amaneció en suspensión de labores administrativa en protesta por una serie de fallas en la institución.
El secretario de organización del Sigesal, gremial que impulsa la medida, explicó que hay una falta de medicamentos recurrente, el equipo para tomar Tomografías Axiales Computarizadas (Tac) no se ha puesto a funcionar desde que se inauguró y falta personal y material para ello.
Te puede interesar: Enfermos piden a la CSJ que les diga dónde deben operarlos
Estimó que son alrededor de 30 empleados los que están apoyando la medida.
#ElSalvador Suspensión indefinida de labores en el área administrativa del Hospital Nacional Zacamil. Fotos: S. Joma pic.twitter.com/fl8qtOb3bX
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 13, 2016
El sindicalista, que pidió reserva de nombre por seguridad, también señaló que las cirugías de oftalmología fueron suspendidas desde hace ocho meses, falta personal de enfermería y que ha habido despido de médicos sin justificación.
También: Las cirugías de ojos continuarán en el Policlínico Zacamil pese a polémica
La gremial también denunció que hay persecución y acoso hacia los miembros del sindicato, y señaló que la medida se mantendrá hasta que tengan respuesta favorable del asesor de la Ministra de Salud, Violeta Menjivar, en el sentido de que haya una mesa de negociación donde se de solución a estos problemas.
Pacientes entrevistados confirmaron que no se está surtiendo medicinas como el Atenolol e Isordil.