Exdirector del Seguro Social Leonel Flores Sosa? y su esposa Dennis Karina Hernández han sido convocados por la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador esta mañana para que comparezca a la audiencia en la que los magistrados analizarán las pruebas que hay tanto a favor o en contra suya, tras ser procesados por enriquecimiento ilícito.
A mediados de enero, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalìa General de la Repùblica acusó formalmente de enriquecimiento ilícito de unos $600 mil dólares a Leonel Flores Sosa, luego de que la CSJ decidiera ordenar un juicio por enriquecimiento ilícito contra el exfuncionario, tomando como base una auditoría de la Sección de Probidad del máximo tribunal de justicia.
La demanda de la FGR fue contra Flores Sosa y su esposa fue admitida el 3 de febrero por la Cámara Segunda de lo Civil, por lo que ese Tribunal le dio 20 días a ambos para que presenten sus argumentos de defensa ante los señalamientos.
El 5 de enero, la Cámara Segunda de lo Penal dio a conocer que seis bancos han confirmado la congelación de 10 cuentas, de las cuales nueve están nombre de Flores Sosa, y una a nombre de su esposa.
Siete de las cuentas fueron inmovilizadas el 27 de noviembre pasado, un día después de que CSJ diera la orden de abrirle juicio a Flores por sospechas de enriquecimiento ilícito.
Flores Sosa fungió como director general del ISSS del 14 de enero de 2011 al 31 de mayo de 2014, cargo que vino año y medio después de que Mauricio Funes asumiera la Presidencia y luego que le apoyara en la campaña entre la diáspora salvadoreña en Estados Unidos.
En ese periodo de gestión (tres años y cuatro meses), dice Probidad que el exfuncionario realizó depósitos que ascienden a $512,016.13 y que además hizo retiros por $367,182.37, pero el punto es que dichos montos no son coherentes con la suma de los salarios percibidos como funcionario.