Argentina celebró los 200 años de su independencia

La Embajada Argentina en El Salvador festejó su bicentenario con la comunidad internacional. 

descripción de la imagen

Los asistentes en el momento que suena el himno nacional de El Salvador en la Embajada de Argentina  

Por

12 July 2016

A ritmo de tango, con empanadas, choripán, alfajores y vino, la Embajada Argentina en El Salvador celebró el bicentenario de su independencia. Con la presencia de magistrados, políticos, diplomáticos y residentes argentinos en el país, la ocasión también sirvió para la presentación en sociedad de Marcos Bretón, nuevo embajador, quien llegó para reemplazar a Betina Pasquali de Fonseca. 

 “No es una fiesta cualquiera, hoy estamos celebrando 200 años de independencia. Parecen poco, pero no lo son. Han cambiado muchas cosas desde 1816, cuando éramos 800,000 habitantes. Ahora somos 44 millones y hemos conseguido muchos logros. En aquel entonces  los 33 congresistas pensaban distinto, pero decidieron consensuar para firmar la independencia. En los momentos de progreso de los países siempre se impone el diálogo”, comentó Bretón, quien viene de cumplir funciones diplomáticas en Chile. 

El nuevo embajador, quien de 35 años de carrera ha desarrollado 30 en América Latina, también se refirió a las relaciones con El Salvador: “Ya son más de 75 años. Tenemos mucha cooperación, hace poco terminaron proyectos de antropología forense, pero vamos por más… Profundizaremos las relaciones comerciales, científicas y culturales”. 

Por su parte, Daniela Gutiérrez, cónsul, agregó: “Somos un país abierto a la migración. Se formó por los inmigrantes y siempre tuvimos las puertas abiertas”.