La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta mañana fue recuperado en una zona rural de Santa Ana, un cadáver, que al parecer corresponde al del exconcejal David Álvarez quien tenía varios días de desaparecido.
El jefe de la unidad de Vida de la sede fiscal de Santa Ana afirmó que el cadáver estaba semienterrado, decapitado, sin manos y que por esa condición y además por su avanzado estado de descomposición, aún no se puede confirmar que se trate de Álvarez.
Será hasta que el cuerpo sea sometido a prueba de ADN que se confirmará que se trata del exfuncionario del Seguro Social, como lo han manejado investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).
El procedimiento de recuperación de los restos comenzaron el lunes por la tarde en el interior de la finca San Carlos, en el cantón Flor Amarilla, en Santa Ana.
Sin embargo, las tareas fueron suspendidas por la lluvia que cayó en la zona de exploración.
Los restos humanos fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal de Santa Ana para determinar la verdadera causa de muerte y si corresponde a la identidad del exconcejal.
La zona del hallazgo es de amplia movilidad de pandillas y donde han sido localizados varios cuerpos de personas desaparecidas.