Cuatro de los siete agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados de homicidio agravado enfrentarán hoy, al mediodía, la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San José Villanueva, La Libertad.
Los demás efectivos están prófugos de la justicia.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los miembros de la policía habrían cometido una ejecución extrajudicial en la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, en departamento donde iniciará el proceso judicial, en marzo de 2015.
En el hecho que se les imputa murieron Dennis Alexander Hernández, un joven jornalero, y siete presuntos pandilleros de la MS.
La versión de la Policía es que se trató de un enfrentamiento entre agentes y delincuentes que duró unos 40 minutos. Sin embargo, la Fiscalía ha determinado que, al menos Hernández, fue sacado de una vivienda que cuidaba y luego ejecutado luego del supuesto intercambio de disparos.
Ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, mostró su respaldo a los procesados. Manifestó que los agentes elementos policiales actuaron en cumplimiento de órdenes superiores y que alguno de los pandilleros muertos tenía amplio historial delictivo.