Entre las “víctimas” del “contrabando ilegal” de armas que, según la Fiscalía, realizó el exviceministro de la Defensa, Atilio Benítez, se encuentra el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín.
Según la página 33 del requerimiento fiscal, Benítez le vendió a Fortín un arma con un “número de serie falso”.
“Esta arma matriculada arbitrariamente, el señor José Atilio Benítez Parada, la vendió al señor Marco Antonio Fortín Huezo, por la cantidad de cinco mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América, el día siete de febrero de dos mil once, a través de escritura pública número Ciento Veinticinco del Libro Quinto del Notario Yacir Ernesto Fernández Serrano”, dice el requerimiento.
La diputada Ana Vilma de Escobar sacó a relucir a Fortín ese hecho mientras el titular de ANDA rendía cuentas en la Comisión de Hacienda de la Asamblea, para que le den los votos para aprobar dos préstamos para mejorar la Planta de Las Pavas, en la Libertad.
Fortín dijo lamentar que el caso haya sido enviado al archivo. En el requerimiento de la Fiscalía se cita que el arma le fue incautada a Fortín y que voluntariamente la entregó.
El diputado René Portillo Cuadra sostuvo que investigarán a la técnica de la Comisión de Legislación que determinó que no hay requisitos de ley para retirarle el fuero.