El cónsul honorario de Rumania en El Salvador, Ricardo Enmanuel Salume Barake, fue asesinado en su residencia, informaron las autoridades.
El cadáver del diplomático estaba amarrado, amordazado y tenía una lesión en el cuello provocada con arma cortopunzante.
Fiscalía confirma el homicidio del diplomático Ricardo Enmanuel Salume Barake. Cónsul honorario de Rumania en El Salvador
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 11 de julio de 2016
El hecho fue cometido la tarde del domingo sobre la calle Cuscatlán, entre 87a. Avenida Sur y 85a. Avenida sur, en la colonia Escalón, San Salvador.
Según el subdirector de la Policía Nacional Civil, César Baldemar Flores Murillo, los hechores del homicidio, además, sacaron el vehículo del diplomático y lo abandonaron a unas cuadras de la vivienda.
La PNC localizó el automotor sobre la calle Juan José Cañas, entre la 85a Avenida Sur y 83a Avenida Sur.
Proceso investigativo por muerte de miembro del cuerpo diplomático. https://t.co/nNriv5SxYy pic.twitter.com/71a54gAacS
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 11 de julio de 2016
Las autoridades indicaron que un posible móvil del crimen podría estar relacionado en que Salume hacía préstamos, sin embargo, aún investigan el caso. Allegados al diplomático aseguraron que él no había recibido amenazas.
Escena del asesinato del cónsul de Rumania: calle Cuscatlán, entre 87a. avenida sur, col. Escalón. Video: J. Reyes pic.twitter.com/SJqUlHSP0d
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) July 11, 2016
A finales de mayo de este año, también fue localizado muerto el cónsul honorario de Panamá en el país al interior de su vehículo. El hecho fue registrado en la misma colonia de San Salvador.
En esa ocasión la Fiscalía General de la República indicó que el cadáver tenía una lesión de arma de fuego.