Con el objetivo de contribuir con la sociedad y llevar beneficios a la zona occidental del país, Club Rotario San Salvador y Fruit of the Loom (FOL) se unieron para apoyar al área pediátrica del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, a través de la carrera “Yo corro con el corazón”.
Dicha actividad se realizará el domingo 17 de julio, a partir de las 6:40 a.m., y la salida y retorno será el Parque Libertad, frente a la Alcaldía Municipal de Santa Ana.
Los categorías para participar son de uno, tres, cinco, y 10 kilómetros, y la inscripción es de $10, los cuales llevarán beneficios para la atención de menores de edad que necesiten la asistencia del hospital.
Las inscripciones para participar en la carrera están a la venta en Sportline, sucursal Metrocentro Santa Ana, desde el 27 de junio hasta el 10 de julio, y la entrega de los kits será el 15 y 16 de julio en dicho centro comercial, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
“Como Club Rotario tenemos el compromiso y la misión de estimular y fomentar las acciones sociales, tenemos la fiel convicción de que este tipo de alianzas nos llevarán a poder unir esfuerzos importantes”, dijo Omar Solórzano, presidente de Club Rotario San Salvador.
La misión de la actividad está bajo el enfoque de la razón social de ser de los Rotarios, que es trabajar en beneficio de los más necesitados, y del programa de apoyo a la comunidad que tiene la empresa Fruit of the Loom.
“Sabemos que son muchos ya los inscritos, y todos los fondos serán administrados por el Club Rotario para poder hacer mejoras en la infraestructura y equipamiento en el hospital”, comentó German Rosales, subdirector del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.
Agregó que en el área de pediatría necesitan equipo médico de alta tecnología como monitores y ventiladores, además de cunas para la atención digna de un paciente que necesita el ingreso en el hospital.
En promedio ingresan 22 niños al hospital y la capacidad actual de atención en el área pediátrica es para 86 niños, nueve en la unidad de cuidados intensivos.
Club Rotario recientemente construyó el área del albergue materno, donde las madres que tienen a sus hijos ingresados pueden permanecer dentro del hospital.
Además, el hospital ha sido catalogado por la Unicef como “Amigo de los niños”, por promover la lactancia materna, y al tener a las madres cerca continúan promoviendo la alimentación de este tipo.
Recuerde, la invitación es para el próximo domingo 17 de julio, a partir de las 6:40 de la mañana en el Parque Libertad de Santa Ana.
Participe en esta jornada deportiva y ayude a obtener fondos para apoyar el área pediátrica del Hospital San Juan de Dios, en donde los niños se lo agradecerán.