Urge reparar calle y bóveda en zona de Cutumay Camones

La vía comunica a los vecinos con varias colonias y motoristas de autobuses ya no llegan a la zona.

descripción de la imagen

Los vecinos piden con urgencia que se repare la bóveda. La comuna explica que lo pueden hacer al termina la estación lluviosa.

Por

06 July 2016

SANTA ANA. Alrededor de 250 familias que habitan en la colonia Santa Gertrudis, cantón Cutumay Camones, carretera a Metapán, se encuentran preocupados por el mal estado de su calle principal, ya que es de tierra y por las últimas y fuertes lluvias,  una de sus bóvedas colapsó.

El problema se agudiza para los residentes de la zona, al ver que la calle afectada es la única artería que comunica con las colonias aledañas como Masacúa, que es una de las más cercanas.

Antonio Salazar, habitante de la colonia Santa Gertrudis, comentó que tiene más de 40 años de vivir ahí y es uno de los más afectados, porque reside a la par de la barranca donde pasan las aguas lluvias.

“Estos días de fuerte lluvia hasta la calle se ha inundado con el agua que baja de las fábricas y otras casas de Santa Ana Norte, incluso hasta la siembra que cultivo se me ha ido con el agua”, lamentó.

“De un rato a otro la bóveda que ha quedado no va aguantar y se va a desplomar toda la calle”, añadió Salazar.

Ante los problemas en la artería y la bóveda, los habitantes han solicitado la ayuda a la comuna santaneca. Sin embargo, estos no han tomado medidas para atenderlos.

Por su parte, el jefe de desarrollo comunal Hugo Rivera, dijo que “han tenido la intención de hacer algo al respecto”. Sin embargo, la falta de fondos y el mal tiempo han hecho que no pueda hacer los trabajos respectivos.

“Hemos querido ayudar pero ahorita están gestionando fondos para hacer otra bóveda y pues no la pueden hacer ahorita porque están en época de invierno y sería una mala inversión hacerlo ahorita así que lo van hacer después de invierno”, añadió Rivera.

El problema no sólo ha afectado a los pobladores de la zona, ya que una de la ruta dos del transporte colectivo que hace su recorrido de dicha colonia hasta un centro comercial de la ciudad, ha dejado de ingresar por temor que al pasar por la calle principal donde está el problema, esta se derrumbe, provocando una tragedia.

Sus habitantes piden que se les solucione rápido el problema, ya que ahora les toca caminar alrededor de 500 metros para abordar el bus.