Evangelina Sol, nuevamente aquí en concierto

magnÍfico evento Tan grandioso acontecimiento está diseñado para recaudar los fondos necesarios para el funcionamiento de la gran obra humanitaria de la Asociación de la Orden de Malta, cuales son nueve clínicas en todo el país

descripción de la imagen

Por

13 October 2013

Muchísimos recuerdan a Evangelina Sol, cantante juvenil, que grabó en 1975 su primer disco llamado entonces "Long Play" ("de larga duración"), además de cuatro "compactos" y posteriormente otro "Long Play".

Sus discos fueron subidos en años recientes a Youtube por algunos (posibles admiradores), señores: Oscar Castro, Luis Chacón (Costa Rica), Jorge Flores y además empresas "Rincón-Musical", "Quelepa", "All Travels", entre otros. Sorprendentemente, las visitas a todos estos videos de Evangelina en Youtube, sumadas, reportan casi 50,000 entradas, constatando así el recuerdo y aceptación que de ella persiste. (Ver Google: Evangelina Sol Youtube). Su voz sigue tan rutilante como entonces, habiendo alcanzado éxitos internacionales. Es por esto que será la estrella invitada al show de la Gran Cena de Gala de la "Asociación de la Orden de Malta", el próximo miércoles, 30 de octubre, a las 7p.m., en el Hotel Sheraton Presidente.

Pero este arte no sólo corre por las venas de Evangelina. Posteriormente comenzaron a surgir otras voces en la familia Sol-Caminos, empezando por su hermana Julia Regina, que se diera a conocer como cantautora en conciertos aquí y fuera del país. Emerge igualmente como cantautora hace unos cuatro años su hija Andrea Cardenal Sol, quien lleva algunos discos en su caudal, habiendo sobresalido en varios eventos recién pasados como la Teletón o cantando en dúo con Álvaro Torres. Pero más recientemente aún, se dio a conocer en el programa "Número Uno", del Canal 2, la más pequeña futura estrella de la familia, Nathalia Bustamante Sol, de sólo quince años, que posiblemente habrán visto como una de las quince finalistas del programa, habiendo competido contra doscientos participantes iniciales. Nathalia, anteriormente, en su corto historial, logró conquistar el quinto lugar en un concurso mundial de niños cantores en Bolonia, Italia, a la corta edad de 6 añitos.

Ellas, y otras voces de la familia, tratarán de entregar a los asistentes a esta magnífica cena sus mejores aptitudes musicales para complacer las expectativas de entretenimiento. Para esto, se ha escogido cuidadosamente el más variado repertorio de canciones como: "La Vie en Rose", "Por ti volaré" (Andrea Bocelli), "Popurrí de Pandora", "New York, New York", "Volver, volver", "Granada", "El hombre que yo amo", "Amor eterno", "Titanic", "Deja que salga la luna", "Porrompompero", y muchas más.

Máximo realce a la velada dará la famosa presentadora televisiva Luciana Sandoval, cuya belleza y experiencia no podían faltar, teniendo a su cargo el desarrollo del programa.

El banquete gourmet, será preparado por los grandes chefs del hotel, cuyos platillos serán una delicia al paladar. Para mayor consecución de disfrute del evento, el baile de gala estará amenizado por la gran Orquesta Manhattan, cuyos excelentes experimentados músicos, forman parte también de la famosa Orquesta Platinum.

Tan grandioso acontecimiento está diseñado para recaudar los fondos necesarios para el funcionamiento de la gran obra humanitaria de la Asociación de la Orden de Malta, cuales son nueve clínicas en todo el país, que brindan asistencia médica de primera, a los enfermos más desposeídos. Éstos suman 138,000 anuales. Desafortunadamente, para superior afrenta a sus grandes necesidades, la Asociación hoy, por huelga de algunos hospitales recientemente, tuvo un rebalse de pacientes que se agregaron a los ya fijos, escaseándose los medicamentos. Así, ahora especialmente, Orden de Malta, necesita del apoyo de ustedes salvadoreños de buen corazón, para nuestros compatriotas que buscan salud accesible ante sus pobrezas.

* Columnista de El Diario de Hoy.