La Fundación Teletón Pro-Rehabilitación (Funter) hizo la entrega de sillas de ruedas, a través de la campaña “Movámonos Sin Límites”, que se lleva a cabo en alianza con Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), con la cual, desde el 2015 han beneficiado a la fecha a más de 1,500 personas.
En esta ocasión Funter Merliot donó 150 sillas de ruedas para beneficiar a personas de diferentes zonas del país, quienes fueron contactadas a través de autoridades municipales, además de otras organizaciones.
Algunas instituciones que ayudaron con la entrega de la donación fueron las Alcaldías Municipales de Soyapango, Acajutla y Chalchuapa; FUNDASALCOM, Empresa Picacho, La Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA), y Universidad Francisco Gavidia.
Para llevar a cabo esta campaña, Fusal apoyó con la provisión de sillas de ruedas, mientras que Funter se encargó de la entrega de dichas sillas en diferentes zonas del país.
A finales de junio de 2015 iniciaron con la entrega de sillas de ruedas de dicha campaña, en las sedes de Funter ubicadas en Merliot, Sonsonate y San Vicente, y en los departamentos de San Miguel y Ahuachapán.
Con la campaña han beneficiado a niños, jóvenes y adultos con limitaciones en su movilidad y desplazamiento de manera permanente, personas con discapacidad física o con limitaciones neuro músculo esqueléticas, entre ellas amputaciones.
La mayoría de casos beneficiados son personas que padecen artritis , secuela de accidente cerebrovascular (ACV), derrame y parálisis cerebral, lesión medular y secuela de trauma cráneo encefálico, entre otros padecimientos que provoquen limitación o pérdida de la capacidad de desplazarse por sí mismos.