La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, pidió a la Corte de Cuentas de la República que haga una auditoría sobre las obras de construcción de la Villa Dueñas, lugar en donde se abrirá la biblioteca legislativa y un auditorio.
La Asamblea Legislativa sometió a aprobación, el mes pasado, tres órdenes de cambio que sufrirán los contratos relacionados a la remodelación de ese proyecto, algo que implicará adicionar $600 mil al presupuesto estipulado.
Te puede interesar: Diputados compran la Villa Dueñas para hacer un auditorio
Voté en contra modificar remodelación del edificio legislativo Villa Dueñas por órdenes de cambio: @defiende_tuvoto pic.twitter.com/FUJ9IEEuMf
— Curul 85 (@Curul85) 5 de julio de 2016
La diputada asegura que no se han justificado los cambios, ya que el único argumento que escucharon verbalmente es que "había aumentado los metros lineales de viga porque había una inestabilidad del terreno".
Por esta razón De Escobar pidió a la entidad gubernamental auditar el proceso en todas sus etapas, desde la planificación hasta la ejecución, a fin de determinar la buena marcha del proyecto y la viabilidad legal administrativa, técnica y financiera.
También: Piden ampliar el plazo para finalizar Villa Dueñas
Carta que envié a @CortedeCuentas solicitando auditoría a proyecto #VillaDueñas de la @AsambleaSV https://t.co/5fEUzjwinQ
— Ana Vilma de Escobar (@defiende_tuvoto) 5 de julio de 2016
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña dijo que la parlamentaria tricolor está en su derecho de pedir auditorías pero por el momento deben concluir con la construcción.
Diputada @defiende_tuvoto está en su derecho de pedir auditoria y nosotros en la obligación de culminar obras, dice Presidenta @lorenagpeam
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 5 de julio de 2016