El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se pregunta si el propósito de la Sala de lo Constitucional es ahogar al gobierno al no resolver si es inconstitucional o no la aprobación de los $900 millones en bonos que hace un año fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
El mandatario, quien no es la primera vez que critica las decisiones de la Sala, matizó que su gobierno es respetuoso de los fallos que emite el tribunal constitucional, pero que en este caso de los $900 millones se pregunta ¿cuál es el propósito? al no resolver desde hace un año qué pasará con esos fondos que el Ejecutivo ha dicho que destinará $100 millones para seguridad.
Lee también: Gobierno ya no necesita $900 millones, sino $1,200 millones
Sánchez Cerén expresó lo anterior esta mañana en el marco del lanzamiento de la política de participación ciudadana, para la cual se necesitan recursos para implementarla y para resolver los grandes problemas que abaten al país, indicó.
También recordó que han pedido a la Asamblea Legislativa la aprobación de $1,200 millones en bonos, a lo cual ARENA se opone y fue reprochado por Sánchez Cerén.