El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, afirmó esta mañana durante una entrevista televisiva estatal, que el gobierno necesita invertir en una matriz energética y para ello hay que aportarle fondos a CEL (omisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa).
"O entendemos, o entendemos, o el cambio climático nos va a hacer entender. Por eso tenemos que ser previsores e invertir en CEL", expresó el funcionario, quien añadió que "siempre genera molestia contribuir", pero que el Ejecutivo ha demostrado que "está haciendo buen uso de los fondos".
Lee también: ANEP y Cámara de Comercio insisten en que aumento del 13% a la electricidad es impuesto disfrazado
Puso como ejemplo la molestia que ha causado en la población el impuesto del 5% a la telefonía y el alza en las tarifas del agua potable, pero que en ambos casos la ciudadanía ha pagado esos nuevos cargos y con esos fondos se han solventado las crisis.
Además, Chicas reiteró que el cargo del 13% a las tarifas de la energía eléctrica que anunció el gobierno la semana pasada y que pretende aplicar desde el próximo 15 de julio no implicará un gran impacto para la economía de los salvadoreños. "Es un centavito por kilovatio, que no va a ser un significativo gravamen para las familias", dijo el efemelenista.
Lee también: Audiencias rechazan nuevo impuesto del 13% a la electricidad
Indicó que los fondos que sean recaudados del nuevo cargo del 13% no irán al fondo general de la nación, sino que esos fondos entrarán directamente a las arcas de CEL, por lo cual considera que "no es un impuesto".
Lee también: Diputados advierten que alza del 13 % sería aplicar un doble IVA