Fiscal General considera que merece una investigación señalamientos a dirigente del FMLN

Senador de EE.UU. lo vincula al tráfico de armas.

descripción de la imagen

Fiscal General de la República

Por

04 July 2016


El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo este lunes que merecen una investigación los señalamientos hechos la semana pasada por por Marcos Rubio, senador de Estados Unidos, hacia José Luis Merino, dirigente del FMLN.


Rubio tildó a Merino de "lavador de dinero y traficante de armas".


El Fiscal General aseguró que hay una investigación abierta contra Merino desde 2014, tras un aviso emitido por el exdiputado de ARENA, Roberto D'Abuisson, por un tema relacionado con drogas y armas.  

Meléndez sostuvo que se revisará toda la información y se retomará de ser necesario.


Te puede interesar: Senador de EE.UU. acusa a dirigente del FMLN


"Usted tiene la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino. Este tipo es uno de primera clase, un lavador de dinero de clase mundial, contrabandistas armados de las FARC, así como funcionarios venezolanos corruptos, ¿por qué no se sanciona este tipo?, manifestó Rubio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.


Ante estas acusaciones, la cúpula del partido en el poder salió en defensa de Merino.


“(El FMLN expresa) Su enérgica condena y rechazo ante las declaraciones calumniosas y sin fundamento, vertidas por dicho Senador en contra de uno de nuestros más altos dirigentes, integrante de la Comisión Política de nuestro Partido y reconocido luchador histórico de nuestro pueblo”, reza parte del comunicado del partido FMLN.