Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado la mañana de este lunes en su vivienda en cantón Molinero, municipio de Verapaz, en el departamento de San Vicente.
Francisco Noé García Reyes era jefe de la Policía Rural de Verapaz, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).
FGR de San Vicente reporta homicidio en cantón Molineros, sargento, que se desempeñaba como Jefe de la Polcía Rural de Verapaz
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de julio de 2016
Según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, García fue asesinado en venganza por operativos y muertes de delincuentes en San Vicente.
Fotos: Sargento de la Policía Rural fue asesinado en San Vicente
Las autoridades desarrollan un operativo en búsqueda de los hechores del crimen del sargento, procedimiento en el cual registran dos presuntos pandilleros muertos y tres sospechosos detenidos.
FGR San Vicente informa la muerte de 2 pandilleros en enfrentamiento con PNC, tras operativo por el asesinato de sargento de PNC en Verapaz
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de julio de 2016
OTROS HECHOS DE VIOLENCIA
Foto EDH/ Jaime Anaya
Un vigilante de seguridad privada fue ultimado cuando recién salía de su vivienda hacia su lugar de trabajo.
El hecho fue cometido cerca de las 5:30 a.m. de este lunes en el pasaje 3 de la colonia Santa Luisa, cantón San Roque, en Mejicanos.
FGR Mejicanos identifica a víctima en Ctón. San Roque como José Antonio Ventura, 47 a., vigilante, al parecer le robaron su arma de fuego.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 4 de julio de 2016
Las indagaciones de la Policía indican que el hombre fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes lo atacaron con arma de fuego.
Fotos: Un vigilante fue asesinado en Mejicanos
El móvil podría deberse al robo, sostiene el jefe policial, Jaime Palma. Los responsables del hecho de violencia podrían ser miembros de una estructura que en los últimos días fue golpeada, ya que se detuvo a varios mareros.
También, la FGR reportó el homicidio de José Benjamín Meléndez Muñoz, de 32 años, en la colonia San Francisco, en Ayutuxtepeque.
Mientras, en las cercanías del ingenio El Ángel, Apopa, fue ultimado un hombre no identificado.
Además, en cantón Matazanos, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad, un sujeto pereció en un intercambio de disparos entre pandilleros y policías.
HALLAN DOS CADÁVARES
Uno de los casos se registró sobre la 3a calle Poniente y 14 Avenida Norte, en Santa Tecla, La Libertad, donde el cadáver de una persona fue hallado dentro de una bolsa y sábanas.
En otro hecho similar, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado dentro de una bolsa plástica en Atiquizaya, Ahuachapán, añadió la Fiscalía.