Los Méndez Maldonado han perdido a un miembro importante del núcleo familiar, se trata de María Dora Maldonado (48 años) que murió en el triple choque sucedido la madrugada de sábado en el bulevar Diego de Holguín y la avenida Jerusalén.
Su esposo José Martín Méndez Ruíz, de 45 años, relató, mientras esperaba que le entregarán el cuerpo sin vida de la señora Maldonado, que ella se dedicaba a la venta de hortalizas en el mercado Central en San Salvador.
Al igual que otras 20 personas que viajaban sobre bultos con hortalizas en la cama del camioncito accidentado, era lo cotidiano: que salieran muy de madrugada para ofrecer productos frescos a compradores mayoristas que llegan al mercado Central para luego revender en otros municipios o colonias.
Ahora José Martín, tomará solo la responsabilidad de sacar adelante a sus cuatro hijos; con edades de 17, 16, 11 y 10 años. “Esta mala noticia la he recibido de parte de mis amigos. Pero hay que tener confianza en Dios, que él nos dará fuerza para salir adelante” afirmó el doliente.