En caserío La Cascajera del cantón El Progreso, en el sector de El Boquerón hay luto y pesar por la muerte de cuatro vendedoras de hortalizas en el bulevar exDiego de Holguín la madrugada de este sábado.
La tristeza y la impotencia por lo ocurrido se refleja en el rostro de familiares de al menos dos víctimas, Xenia Zaldañas, de 38 años, y María Dona Maldonado, de 48 años, esta última esposa del pastor de la iglesia Cielo Nuevo de La Cascajera.
Ambas señoras salían dos veces por semana a vender rábanos, zilandro, espinaca, perejil entre otras hortalizas que se cosecha en las faldas del volcán de San Salvador.
Te puede interesar: Cuatro muertos y 12 heridos en accidente en bulevar Monseñor Romero
Esa es la principal fuente de ingresos de gran parte de la población de El Boquerón, una labor que les demanda hacer un esfuerzo sobrehumano pues deben levantarse a medianoche para tomar un vehículo para bajar al mercado Central a vender sus productos.
Según familiares cada media u hora sale desde el Boquerón un vehículo desde las 12:00 de la noche hasta el amanecer con 30 vendedores que comercializan sus productos en el mercado Central todos los día.
A las 10:00 de la mañana la mayoría regresa en los mismos camiones o buses con sus comprados o alimentos adquiridos con su trabajo.
Los accidentes de tránsito siempre han sido sus peores experiencia pues hace 3 años un autobús se accidentó y dos perdieron la vida, en el caso de Xenia en ese percance murió otro familiar.