Un alumno y un ganadero, víctimas de ola criminal

Junio cerró con 331 homicidios, 346 menos que en junio de 2015. Ganadero fue acribillado cuando llegaba a su trabajo.  

descripción de la imagen

Un estudiante de Juayúa fue abatido a balazos ayer cuando se dirigía a estudiar.

Por

01 July 2016

Un estudiante se sumó a la lista de homicidios cometidos es te viernes. Este violento hecho fue cometido en Juayúa, Sonsonate.  El hecho se registró cerca de las 6:00 de la mañana.

El joven que estudiaba primer año de bachillerato General en el Instituto Nacional del municipio fue identificado como Jairo V. R. de  17 años.

De acuerdo con la Policía, el estudiante se dirigía al instituto cuando cuatro sujetos lo interceptaron cerca de su casa en la colonia Rudicilda y lo ultimaron de al menos cuatro disparos.

Las autoridades afirmaron que los atacantes son integrantes de la pandilla MS.  Al cierre de esta nota, la Policía no precisaba el móvil del hecho, aunque no descartó que tenga que ver con rencillas.

Más de 15 estudiantes han sido asesinados en lo que va de 2016, según registros de las autoridades.

Según la Policía Nacional Civil, junio cerró con 331 homicidios a nivel nacional, una reducción de 346 asesinatos comparados con el mes de junio de 2015.

Matan a ganadero en San Isidro, Cabañas

En  el cantón Potrero Batres del municipio de San Isidro en Cabañas, un ganadero fue asesinado a balazos ayer por la mañana informó la Fiscalía.

Las autoridades identificaron a la víctima como Bartolomé Serrano Hernández, de 65 años. 

El hecho se produjo cuando el sexagenario se dirigía a su trabajo en calle principal del cantón Potrero Batres.

La Policía no precisó cuál pudo ser móvil del crimen.

En la zona del asesinato trascendió que la víctima fue concejal de San Isidro, pero no precisaron de que partido político.

Mueren dos en San Vicente

Mientras tanto, dos sujetos fueron acribillados a balazos en San Vicente cuando intentaron sorprender a las autoridades que se movilizaban por el sector.

Según un oficial de la zona, los sujetos recibieron a tiros a los policías que patrullaban en la zona y éstos en su defensa respondieron de la misma forma.

Los hechos se registraron en los contornos del estadio municipal de San Vicente.

De acuerdo con la Fiscalía los sujetos fueron identificados como Ángel Enrique C., de  17 años y Wilber Montano Bernabé, de 22, supuestos  miembros de la maras. 

En la escena, uno de los sujetos tenía un hacha mientras el otro un arma de fuego artesanal. Informes de las autoridades indicaron que uno de los sujetos ya tenía antecedentes delictivos en la sede policial de San Vicente.

Este año se han registrado 299 ataques de pandilleros a patrullas policiales y como saldo de ellos ha habido 298 muertos entre los “miembros de estructuras criminales, 151 detenidos y la incautación de 293 armas de fuego”, según lo detalló el director policial, Howard Cotto. 

En otro hecho, también un joven fue herido de bala en las cercanías de un  redondel de un centro comercial en la colonia Zacamil en Mejicanos.  Y en San Juan Opico, La Libertad, otro sujeto murió en otro enfrentamiento armado contra los agentes del orden. El jueves por la noche se registraron tres homicidios en Cuscatlán.