En crisis. Así afirmó Óscar Melara, el director del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), que se encuentra la institución que dirige debido a que "no han recibido ni un cinco del presupuesto de funcionamiento".
Melara explicó a la diputada Lucía de León, de la Comisión de Cultura y Educación, que debido a la falta de recursos no han podido proveer a los docentes y alumnos de material elemental para trabajar en las aulas y los distintos talleres.
De León, quien realizó esta mañana una visita a la institución para verificar denuncias realizadas por padres y alumnos por la falta de materiales, señaló que están impulsando una reforma,al artículo 72 de la Ley General de Educación, con la cual se busca que el Gobierno realice la transferencia de los fondos de funcionamiento a los centros educativos en dos momentos: un desembolso en enero y otro en junio.
La falta de dinero, según recalcó Melara, afecta el proceso de enseñanza aprendizaje porque limita la forma en que los docentes trabajan con los estudiantes.
La diputada arenera lamentó la situación y pidió al ministro de Educación,Carlos Canjura, que acelere la entrega del presupuesto escolar que sirve a las instituciones educativas para comprar recursos y pagar las cuentas de los servicios básicos e Internet.
En la actualidad el INTI atiende a 1,350 estudiantes que provienen de San Salvador y localidades aledañas.
Director del INTI denuncia crisis por falta de fondos
Según el docente, "no han recibido ni un cinco del presupuesto de funcionamiento".

Los talleres del Instituto Técnico están en mal estado
01 July 2016