USULUTÁN. Cerca de 40 personas residentes en el cantón El Nanzal, del municipio de Santa Elena, participaron en un taller encaminado a la prevención de incendios forestales.
Las acciones preventivas fueron realizadas por elementos de la estación de Bomberos de Usulután, que junto a Protección Civil Municipal coordinaron con líderes de la comunidad para ofrecer las charlas y prácticas.
La última jornada se llevó a cabo el pasado jueves y los bomberos evaluaron la preparación de los residentes de El Nanzal en caso se presente un incendio forestal y la forma de cómo poderlo extinguir, después de la jornada los bomberos indicaron que la práctica fue exitosa.
“Los ciudadanos deben tomar acciones si se presenta un incendio, deben saber que usando ramas verdes pueden comenzar a enfrentar un incendio mientras llegan el Cuerpo de Bomberos”, dijo uno de los elementos de la institución de servicio que participó en la capacitación.
Los ciudadanos aseguraron que el aprendizaje fue de mucho provecho, ya que saben qué hacer en casos de emergencia por incendio.