Un cabecilla de pandilla murió esta madrugada al enfrentarse a policías y soldados en la colonia Agua Caliente de San Vicente, informó la Policía y Fiscalía.
La víctima José Rolando Rivera, cabecilla de la mara salvatrucha (MS) de la zona, era reclamado por un tribunal de San Vicente por la muerte del investigador de la Policía Joaquín Isaías Rosales, quien fue atacado a balazos la mañana del 5 de junio del 2014 en la colonia Santísima Trinidad de San Vicente.
La Policía informó que se tuvo información de la presencia de Rivera en una de las casas de la colonia Agua Caliente, por lo que se colocó un dispositivo de seguridad en el sector para capturarlo y que respondiera por la muerte del investigador Rosales.
Lea también: Cuatro supuestos pandilleros muertos en las últimas horas
Sin embargo, el pandillero al detectar la presencia de los policías comenzó a dispararles y se originó el tiroteo en el que murió Rivera, quien tenía un fusil m-16, dos cargadores y 51 cartuchos para el mismo, según la oficina fiscal de San Vicente.
Otros dos pandilleros que acompañaban a Rivera, lograron escapar, según fuentes policiales.
Además de la orden de captura por la muerte del investigador, el pandillero era reclamado por robo y agrupaciones ilícitas.
El asesinato del policía Rosales se produjo cuando regresaba de dejar a su hija en un centro escolar. Este fue atacado por al menos tres pandilleros, pero el investigador logró enfrentarse a los mareros e hirió a uno de ellos.
Lea también: Alcaldía de Apopa bajo amenaza de pandilla 18
Las autoridades policiales dijeron en esa oportunidad que el asesinato de Rosales había sido en venganza por la muerte de un cabecilla de pandilla durante un enfrentamiento registrado el 30 de mayo del 2014 y en cuyo operativo había participado el investigador.
La Policía informó que Rivera, quien era uno de los 100 pandilleros más buscados, tenía atemorizado a los pobladores de la zona y era investigado por una serie de delitos como extorsión, entre otros.