Menos de una hora de fuerte lluvia fue suficiente para que varios árboles se cayeran en diferentes zonas del Gran San Salvador.
La situación lluviosa continúa mañana en el territorio salvadoreño. Así lo pronosticó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La razón es que este lunes, ingresó una nueva onda tropical y está ubicada sobre territorio nicaragüense, la que favorecerá el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.
La onda provocará lluvias y tormentas moderadas a fuertes, dispersas en la zona norte y cadena volcánica.
Árbol cayó sobre 5 vehículos sobre la avenida España y 21a. calle poniente, San Salvador. Video: M. Cortez pic.twitter.com/s6uUNiqnPD
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 27, 2016
Por los vientos que acompañaban a la tormenta varios techos se despegaron de algunas viviendas y locales de la zona.
Puedes leer: Nueva onda tropical provocará más lluvias
También reportan árboles caídos en sectores como: colonia Guatemala, Universidad de El Salvador y en las cercanías de La Corte de Cuentas.
Imagen del granizo que cae en algunas zonas de San Salvador y Mejicanos. pic.twitter.com/8ZZNrLZKAp
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 27 de junio de 2016
Protección Civil reportó varios árboles caídos esta tarde. Algunos de los sitios fueron la colonia Universitaria Norte, colonia Monpegón, calle al Volcán, colonia San Carlos, En este último sitio, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado.
Además, en la comunidad El Bosque, al menos cinco casas resultaron con los techos dañados.
Desde el fin de semana, se han reportado daños por lluvias en diferentes sectores.
Varias personas fueron afectadas el domingo, tras inundarse varias viviendas por el desbordamiento de una quebrada en la colonia Nuevo Sitio, cantón Sitio del Niño, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad, informó Cruz Roja. Dos de las casas fueron afectadas en su totalidad.