La Fiscalía General ordenó las capturas de David Velásquez y Mayleth Isabel Moreno, representantes legales de dos empresas contables, acusados de evadir impuestos en el orden de 280,865 dólares, en perjuicio de la Hacienda Pública.
El jefe de la Unidad Penal del Estado de la Fiscalía, Jonathan Mata, explicó que las dos sociedades anónimas guardan relación comercial entre ambas.
A Velásquez Gómez, lo arrestaron en su calidad de contribuyente, representante legal y administrador único de la Sociedad Velásquez Granados y Compañía, por haber evadido el pago de impuestos sobre la renta por un monto de 207,807 dólares durante el 2012.
Puede interesarle: FMLN promueve cárcel para evasores y declaración patrimonial obligatoria
Además, la Fiscalía acusa a Velásquez Gómez de no llevar libros o registros contables, especiales, auxiliares o legales que exigen las leyes tributarias; declaró información falsa, y ocultó información.
Moreno es acusada de haber evadido 73,057 dólares en impuestos sobre la renta en el 2012, según la Fiscalía.
La tarde de este lunes, fiscales del caso hicieron un registro en el despacho contable de Velásquez Gómez y de acuerdo al Ministerio Público, se encontró suficiente documentación contable de las dos empresas que reforzarán las acusaciones en contra de los representantes legales detenidos, según fuentes fiscales.