Las lluvias persitirán en el territorio salvadoreño. Así lo pronosticó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La razón es que hoy ingresó una nueva onda tropical y está ubicada sobre territorio nicaragüense, la que favorecerá el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.
La onda provocará lluvias y tormentas moderadas a fuertes, dispersas en la zona norte y cadena volcánica del territorio, en horas diurnas y nocturnas.
La tarde de este lunes, cayó granizo en varias zonas de la capital, y tras fuertes ráfagas varios árboles fueron derribados obstaculizando el tráfico en la 21 calle oriente y Avenida España.
Imagen del granizo que cae en algunas zonas de San Salvador y Mejicanos. pic.twitter.com/8ZZNrLZKAp
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 27 de junio de 2016
El MARN detalló que para mañana martes el cielo estará medio nublado a nublado. Además “el viento por la mañana y la noche ingresará del noreste y este con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora”, reza el informe.
El ambiente estará cálido durante el día y la noche.
Tormenta con fuertes vientos en el centro de San Salvador. Video: M. Cortez
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 27 de junio de 2016
¿Cuál es tu reporte del #ClimaSV? pic.twitter.com/pl0d07IOgi
Afectados por lluvias
Varias personas resultaron afectadas la noche del domingo, tras inundarse dos viviendas por el desbordamiento de una quebrada en la colonia Nuevo Sitio, cantón Sitio del Niño, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad, informó Cruz Roja.
Aunque en total fueron 19 viviendas las inundadas, solo dos de estas fueron afectadas en su totalidad. A sus dueños la comuna les prometió apoyo.
Las familias perdieron algunas de sus pertenencias, indicaron habitantes del lugar.
Según pobladores, el problema se debió a la obstrucción por basura en el desagüe, lo que impidió que el agua lluvia pasara libremente.
Vecinos y personal de cuerpos de socorro trabajaron por varias horas en la extracción de desperdicios que bloqueaban el paso del agua.
Por otra parte, ayer por la mañana, el Cuerpo de Bomberos retiró un árbol caído en el interior del hospital Francisco Menéndez, en Ahuachapán. No hubo víctimas.
Sumado a eso, Bomberos reportó el sábado pasado el desalojo de cinco árboles caídos y dos anteayer.