Familiares de las ocho personas que murieron este domingo por la mañana en un accidente vial en Guatemala confirmaron a El Diario de Hoy que sólo tres de ellas eran de origen salvadoreño.
Las tres víctimas salvadoreñas fueron identificadas como José Ignacio Marroquín, de 40 años, Cristopher Stanley y Guillermo Adolfo, ambos de apellido Marroquín Velásquez.
En tanto, las víctimas guatemaltecas fueron identificadas como Bertha Luz Argueta Mérida, de 65 años, Indalecia Reyes Argueta, de 40, y sus hijos de 7, 14 y 5 años, respectivamente. Estas últimas cuatro víctimas perecieron en un hospital donde los trasladaron.
Entre las víctimas aún no ha sido identificado un hombre de aproximadamente unos 35 años.
Foto: Prensa Libre/ Alexander Coyoy
El accidente ocurrió en horas de la madrugada sobre el kilómetro 242.5, en el municipio de Pajapita, San Marcos, Guatemala.
De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, el auto en que viajaban las víctimas mortales chocó contra un autobús internacional.
Medios del país vecinos, en un primer momento, informaron que entre las personas que perdieron la vida en el percance vial estaba un salvadoreño, pero más tarde familiares de las víctimas indicaron que eran tres compatriotas que murieron en el hecho.