Cuatro muertos deja accidente en carretera al Puerto de La Libertad

Ocurrió alrededor de  las 2 de la madrugada de este domingo

descripción de la imagen

El hecho se registró esta madrugada en el kilómetro 22 y medio de la carretera al puerto La Libertad

Por

26 June 2016

Un fatal accidente se registró esta madrugada en el kilómetro 22 y medio de la carretera al puerto La Libertad, a la altura del cantón  San Francisco, municipio de Zaragoza, dejando como resultado cuatro personas fallecidas.

En el accidente estuvieron involucrados dos autos particulares que supuestamente circulaban de sur a norte, y un furgón que trasladaba jugos enlatados que circulaba en sentido hacia el puerto La Libertad.

Hasta el momento, sólo tres de las víctimas mortales han sido identificadas como Rosa María Salamanca dominguez, 39 años, Óscar Antonio Zamora López, de 35, y José Ulises Morales, de 36.


Fotos: Cuatro muertos en accidente en carretera al Puerto de La Libertad


Extraoficialmente se sabe que las cuatro víctimas mortales eran residentes de la ciudad de San Marcos y eran las que se conducían en el auto que fue embestido de lleno por la rastra cuyo conductor, identificado sólo como Lázaro Pinto, de 39 años y de origen guatemalteco, resultó gravemente lesionado por lo que fue trasladado a un hospital.

Según el fiscal del caso, en el auto en que viajaban las cuatro víctimas mortales han hallado envases de bebidas alcohólicas.

De momento, según la Fiscalía, hay dos versiones sobre el accidente. Una es que el carro en que viajaban las cuatro personas que resultaron muertas, intentaba sobrepasar en una curva pronunciada y por ello fue impactada por el furgón. La otra versión es que el furgón  podría haber tenido desperfectos mecánicos. Sin embargo, el fiscal del caso dijo que habrá que esperar los resultados de las investigaciones. 

Cuando los policías llegaron a la escena del accidente no encontraron al o los ocupantes del tercer vehículo. Se presume que alguien los auxilió y los trasladó hacia algún hospital.

De momento se está a la espera de que Medicina Legal llegue a levantar los cadáveres. 
Mientras tanto, el paso vehicular por la zona está obstruido en ambos sentidos.