Tras protagonizar un ataque armado contra una patrulla policial en el sector de la clínica del municipio de Yayantique en La Unión, la Policía Nacional Civil capturó a tres sujetos a quienes les decomisó igual cantidad de armas de fuego.
Uno de los sujetos fue identificado como Juan José Arana Morales, de 22 años de edad, quien al momento del procedimiento fue detenido con dos menores de edad.
Las armas decomisadas son un fusil tipo Minisaf calibre 9 mm, y dos revólveres calibre 38 mm.
De acuerdo a los informes, el procedimiento estuvo a cargo del personal policial de la base rural de La Unión, cuando realizaban en patrullaje en la colonia Bendición de Dios, en ese municipio.
El detenido junto a los menores serán acusados de intento de homicidio, tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, disparos con arma de fuego, organizaciones terroristas y resistencia al arresto.
Según la PNC, el detenido Juan José Arana, posee una orden de captura de carácter judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas, la cual fue girada por el juzgado Segundo de Instrucción de La Unión, con fecha 11 de enero de 2016.
En recientes declaraciones del Director General de Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, reveló que en lo que va del presente año, se registran 273 intercambios de disparos con grupos criminales en distintos puntos de El Salvador.
De ahí que los policías están sometidos a una presión constante y letal.