El fiscal general Douglas Meléndez confirmó, este jueves, que la Presidencia de la República no ha entregado información fidedigna para esclarecer el caso del motociclista que murió atropellado por una camioneta de la casa de gobierno.
Como parte de las indagaciones del caso, el Ministerio Público ha requerido esos datos, pero el Fiscal ha dicho que los informes entregados por Capres no cumplen con lo requerido. "Algunos requerimientos, tengo entendido, no han sido atendidos", dice.
"Alguna información que se nos presentó, algunos aspectos que se nos han proporcionado, como Fiscalía no los damos como válidos o como ciertos, vamos a seguir investigando -ha dicho el Fiscal Meléndez-, nadie puede estar sobre la ley".
Puede interesarle: Sujetos armados impiden que PNC realice inspección de motociclista arrollado
Hace unos días, Meléndez reveló que hay "un intento de manipulación del caso" y que se está profundizando en las investigaciones.
Cuando ya transcurren casi dos meses y el caso sigue en impunidad, el jefe del Ministerio Público advierte que "lo que hay que hacer es transparentar las cosas, si alguien cometió un delito lo peor que se puede hacer es estar encubriéndolo".
Hasta el momento, el Gobierno no ha dado una versión oficial sobre el accidente que acabó con la vida del motociclista Mario Alberto García.
Tras el hecho las autoridades confirmaron que el motorista de la camioneta huyó de la escena y minutos después hombres armados que dijeron ser empleados del Estado Mayor Presidencial llegaron a la zona y les dijeron a los agentes que custodiaban que se llevarían el vehículo placa P 19-966.
Sobre accidente vehículo Capres: caso está en FGR, no conducía ningún funcionario. Nadie esta por encima de ley; motorista debe responder
— Eugenio Chicas (@EugenioChicas) 1 de mayo de 2016
De hecho, Casa Presidencial ha puesto "reserva" al caso de la camioneta implicada en el accidente en la colonia El Morral del Puerto de La Libertad, según lo ha denunciado la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).