La gremial de docentes Bases Magisteriales anunció que habrá un ciclo de protestas por la amenaza del anteproyecto de la reforma de pensiones, retraso en la entrega de fondos a las escuelas, falta de otorgamiento de permisos sindicales, así como problemas en sistema de salud docente a cargo del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisteriales (ISBM).
La primera actividad que impulsarán los maestros será una marcha el 7 de julio. Esta saldrá a las 9:00 a.m. desde el parque Cuscatlán rumbo a la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Educación (Mined).
Te puede interesar: Reforma de pensiones excluye temas claves para trabajadores
Gremial de docentes anuncia ciclo de protestas por la amenaza del anteproyecto de la reforma de pensiones. F:S. Joma pic.twitter.com/tylOukU6iq
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 21, 2016
Bases Magisteriales sostiene que el fideicomiso de pensiones existente ha hecho perder fondos a los trabajadores.
También: El empleo informal limita la posibilidad de jubilarse
Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de esta gremial, señaló que el Ministerio de Educación debería entregar los presupuestos de funcionamiento en febrero o marzo, pero también insistió en que ya está por terminar el mes de junio y no les ha desembolsado los fondos.
Bases Magisteriales, además informó que se solidarizan con los maestros mexicanos y que mañana entregarán un documento en la Embajada de México para pedir que baje la represión contra sus colegas.