Vecinos de siete colonias de Soyapango marcharon hasta la alcaldía municipal de ese municipio para pedir que los apoyen ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y así detener la ampliación de la calle Roosevelt.
Los pobladores bloquearon por varios minutos el tráfico de esa artería en sentido hacia San Salvador, generando un fuerte caos vehicular.
Vecinos de 7 colonias de Soyapango marcharán hasta la alcaldía para pedir que detengan ampliación de calle Roosevelt pic.twitter.com/rAzwOiszee
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 20, 2016
Los habitantes manifestaron que los trabajos, que comprenden desde Cárcel de Mujeres hasta la calle 5 de Noviembre, afectarán la seguridad vial de residentes y trabajadores en la zona, ya que talarán 161 árboles de diversas especies.
Además esta obra significará el retiro de más de metro y medio de la acera peatonal. En el trayecto hay siete colonias, estas son: La Guadalupe, San Pablo, San Cristóbal, Duarte Meléndez, 10 de Octubre, Suyapa y reparto Guadalupe, en las que habitan un aproximado de 9 mil 225 personas, que resultarán perjudicadas.
En julio del 2015, el titular de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció la ejecución del proyecto, el cual señaló como la solución para los constantes congestionamientos vehiculares en el municipio.