Este lunes por la mañana se instalará la audiencia inicial contra una pareja de esposos acusada del asesinato del exfutbolista salvadoreño Alfredo Pacheco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La diligencia judicial la desarrollará el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana en ausencia de los implicados, quienes están prófugos de la justicia.
Según la Fiscalía, Samuel Toledo Méndez y su compañera de vida, Ana Marta Guadalupe de Toledo serían los sospechosos de haber cometido el homicidio del exseleccionado nacional en una gasolinera. El hecho fue registrado el 27 de diciembre de 2015.
Mañana, J. 2° de Paz de Santa Ana, 10:00am. Audiencia Inicial contra acusados en caso Pacheco. pic.twitter.com/WWsBqibgM1
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 19 de junio de 2016
El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo la semana anterior que los imputados fueron reconocidos en un video que en el momento del asesinato se filmaba en la estación de servicio. A esta prueba se suma el testimonio de otras personas que estaban en el lugar ese día.
VEA ADEMÁS: Secuencia fotográfica del asesinato de Alfredo Pacheco
Las autoridades salvadoreñas sospechan que Toledo se encuentra en Guatemala, donde también la Fiscalía de dicha nación ha comenzado una investigación para determinar si un cártel de drogas protege al acusado del homicidio de Pacheco. De la mujer implicada en el crimen se desconoce el paradero.
PUEDES LEER: Investigan si narcos protegen a asesino de Alfredo Pacheco
El titular de la FGR indicó hace unos días que el sospechoso tendría "vínculos con contrabando" ligado al cártel de "Los Rodríguez", del departamento guatemalteco de Jutiapa, y que "ellos el han estado dando alguna protección".
Guatemala y El Salvador se mantienen en comunicación relacionada a la investigación del caso.