Después de 9 años de ausencia, la cadena Marriot regresó al mercado guatemalteco con un hotel Courtyard Marriot, una marca desarrollada para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios. La inversión fue de 25 millones de dólares, según un comunicado de prensa.
Johannes Köhler, CEO de Grupo Azur, explicó que el hotel está enfocado en atender al viajero de negocios. Las tarifas mínimas promedio por habitación serán de $115.
Köhler dijo que no fue difícil convencer a la cadena de que regresara a Guatemala con un moderno concepto de alojamiento.
“Coincidieron las necesidades. El Grupo estaba interesado en construir un hotel, porque teníamos este terreno, y Marriott buscaba a inversionistas locales que quisieran invertir”, aseguró Köhler, la semana pasada durante la inauguración del hotel.
Los inversionistas también poseen los hoteles Radisson (frente del nuevo Marriott), El Convento y Lo de Bernal, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y maneja los restaurantes La Crepe.
Luis Meneses, gerente general del nuevo hotel, detalló que la construcción abarca los 16 mil metros cuadrados e incluye 12 pisos, 147 habitaciones, siete de las cuales fueron diseñadas especialmente para huéspedes con capacidad adquisitiva.
Además cuentas con las salas de reuniones: Capuchinas, La Merced, Belén, Yurrita, Santa Clara I y Santa Clara II.
El hotel fue diseñado por el Arquitecto Manuel Arzú y contó con el apoyo de la Arquitecta Winnie Urdiales.
El vicepresidente Regional de Desarrollo de Marriott International Caribe y América Latina, Víctor Vázquez, dijo que Guatemala es un mercado muy interesante para Marriott, por lo que trabajaron para regresar con un producto que cumpla con los estándares y expectativas de los clientes.
“Estamos muy satisfechos de la alianza con Grupo Azur para desarrollar este Courtyard by Marriott, una marca que cuenta con más de mil hoteles en 47 países del mundo” expresó.
En la actualidad el hotel emplea a 50 personas, pero prevé que, por la ocupación, lleguen a requerir 75.
Desde su nacimiento hace 30 años, la marca Courtyard ha estado evolucionando en estilo, diseño y servicio para posicionarse en la categoría de hoteles exclusivos.
En El Salvador, la cadena cuenta con un hotel de la marca Couryard by Marriot de la mano con el Grupo Dueñas.
El inmueble hotelero fue inaugurado en 2007 en el centro de estilos de vida La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.
En el mismo centro comercial, Marriot tendrá un hotel de la marca Fairfield, el cual está en proceso de construcción.