Agentes lesionados en Ilobasco en el Seguro Social de San Salvador

Los miembros de la PNC estaban en un retén vehicular cuando fueron baleados

descripción de la imagen

Por

18 June 2016

Los agentes policiales lesionados poco después de la media noche en Ilobasco son atendidos en el hospital General del Seguro Social en San Salvador. Los dos policías fueron atacados con fusil AK-47 mientras se encontraban en un retén frente a la sede fiscal de ese municipio.

Sujetos a bordo de una camioneta café pasaron atacando a los policías que mantenían un retén sobre la calle que de San Rafael Cedros conecta con Ilobasco, Cabañas.

Tras el ataque, ambos fueron trasladados por cuerpos de socorro a un hospital cercano. Posteriormente fueron ingresados en el hospital del Seguro Social en San Salvador.


Te puede interesar: Gobierno y Policía pagaron salarios y viáticos a oficiales PNC para negociar tregua


El estado de ambos lesionados es delicado, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía, Howard Cotto confirmó el hecho en la plaza Salvador del Mundo en un acto antidrogas. En ese momento el director dijo que tenía información que los agentes se hallaban estables de salud, sin embargo poco después la Fiscalía dijo todo lo contrario, que el sargento Córdova había muerto.

Cotto no precisó cuál pudo ser el móvil del hecho, sin embargo afirmó que estudian al menos cuatro hipótesis que no quiso revelar para no interferir en las investigaciones.


Te puede interesar:  Asesinan a hijo de policía destacado en el 911 de Santa Ana


En redes sociales ha trascendido que el sargento había pedido a su jefa que no lo destacada en la zona donde fueron atacados porque ya lo habían amenazado de muerte, en represalia por haber capturado a un cabecilla de pandilla en el sector, sin embargo, la jefa no quiso atender su súplica.

Las autoridades policiales no se han referido a esa situación.