Un jefe forense de Medicina Legal y su esposa fueron detenidos este jueves acusados de realizar actos arbitrarios en la institución.
Los detenidos son Juan Monterrosa y Josefina Morales, quienes supuestamente habrían realizado licitaciones en las que se benefició una empresa de una familiar suya.
Fiscalía allana Medicina Legal para incautar pruebas contra jefe forense acusado de actos arbitrarios. Foto: J López pic.twitter.com/5QWylww5jP
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) June 16, 2016
En busca de más documentos que los incriminaran, la Policía allanó las instalaciones de Medicina Legal en San Salvador.
Además, la Fiscalía solicitó a Corte Suprema de Justicia que permitiera que PNC custodiara oficinas para evitar sustracción de documentos.
De acuerdo con las investigaciones, habrían realizado licitaciones con una empresa desde 2013, la cual estaba a nombre de Sindy García, su sobrina, quien también fue detenida.
Autoridades fiscales informaron que los doctores vendían reactivos a Medicina Legal a precios de 10 a 20 veces más alto del mercado. Los acusados habrían ganado para Medicina Legal de seis a siete licitaciones cada una de 60 mi dólares.
Al parecer para no ser detectados en los ilícitos, asegura Fiscalía, los procesos de compra se hacían en temporadas de vacaciones.
Investigaciones de la Corte indican que los detenidos se daban lujos hasta de contratar jet privados para vacacionar.
La Fiscalía indicó que con sus ingresos, aunque no son pocos, no podían hacer esos gastos.