Este día la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), adjudicó 80 mil dólares a favor del estado salvadoreño.
El dinero fue despojado judicialmente a Berta Alicia Rivas López, a quien se le relaciona con el delito de extorsión y actividades ilícitas.
La entidad llevó a cabo la audiencia de sentencia en contra Rivas López, presentando prueba documental, pericial y testimonial.
Puede interesarle: Dos policías capturados por extorsión
"Entre los informes aportados al proceso se encuentran: los estados financieros de diversas instituciones, las bitácoras de compañías telefónicas, análisis de movimientos del dinero, resultados de los registros con prevención de allanamiento, registro de inmovilización de cuentas bancarias, entre otros" informa la FGR en su página web.
En la investigación se estableció el origen ilícito del dinero debido a que la acusada no pudo sustentar la procedencia del mismo. En tal caso, el fallo fue emitido conforme a lo solicitado por la unidad especializada.
También: Asesinan a mecánico por atrasarse en el pago de extorsión
El monto asciende a los 80,426.80 dólares, de los cuales 25,681 dólares se encontraron en efectivo en la casa de Rivas López y el resto había sido depositado en cinco cuentas bancarias.
FGR logra que 80,000 dólares, producto de la Extorsión, pasen a favor del Estado https://t.co/5cBs46DoBT
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 15 de junio de 2016