A casi seis meses del asesinato del exfutbolista Alfredo Pacheco, la Fiscalía General de la República acusó este miércoles en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana a Samuel Toledo, de 44 años, y su esposa María Guadalupe de Toledo, de 34, quienes habrían cometido el ataque.
El Ministerio Público informó que ambos están siendo procesados por este caso, pero están prófugos, se sospecha que habrían escapado hacia Guatemala. Según las investigaciones, la mujer era empleada de la sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia.
También te puede interesar: Alfredo Pacheco fue atacado a balazos cuando salía del baño de gasolinera
El exseleccionado nacional, quien fue suspendido del fútbol tras ser implicado en el caso de amaños, fue atacado a balazos, la madrugada del 27 de diciembre de 2015, tras salir del baño de una gasolinera en Santa Ana.
Las autoridades han informado que una discusión entre Pacheco y los imputados habría derivado en el homicidio. La principal prueba con la que cuenta la Fiscalía es un video que fue captado por una cámara de seguridad instalada en la estación de servicio.
Fiscalía logró identificar a los autores del homicidio de M. Pacheco como Samuel Toledo y Guadalupe Bolaños pic.twitter.com/oCEAYCkifo
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 15, 2016
Dos amigos de la víctima que lo esperaban en una mesa del establecimiento también resultaron heridos, según versiones preliminares de la Policía Nacional Civil.
El exfutbolista, quien jugó con el FAS y el Isidro Metapán, residía junto a sus cinco hijos y esposa en los Estados Unidos y habían llegado días antes del homicidio al país.
También te puede interesar: Asesinato de Alfredo Pacheco fue portada en diferentes medios internacionales
La Fiscalía dará una conferencia hoy, a las 11:30 de la mañana, para dar más detalles de la investigación.