Dueños de pequeños negocios participaron en el primer encuentro empresarial realizado en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM).
Los micro y pequeño empresarios, que fueron parte del encuentro “Innovando mi negocio”, también son padres de estudiantes de la USAM y llegaron desde distintos puntos del país.
La reunión de más 60 microempresarios abarcó diversos rubros, como restaurantes, fábricas de productos terminados, transporte de carga, artesanías, despachos contables, mantenimiento de equipos electrónicos, restauraciones y alquiler de vehículos.
Incluso participaron dueños de empresas dedicadas a la planeación de eventos, elaboración de artículos publicitarios, así como de prendas de vestir.
La actividad contó con la presencia del director de la Cámara de Comercio, Roberto Miranda, como ponente. También participaron el rector de la USAM, César Calderón y Daysi de Gómez, vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias Empresariales. Además, brindaron información sobre instituciones financieras que apoyan a los pequeño empresarios.
La USAM cuenta con un Centro de Formación Académica y Desarrollo Empresarial (Cefade), que se dio a conocer durante el encuentro. El Cefade brinda asesorías y capacitaciones en administración, finanzas, mercadeo, servicios tecnológicos, comunicaciones y publicidad.