La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) ha informado este sábado sobre el atraco que sufrió un equipo de pedalistas nacionales cuando se desplazaban en territorio guatemalteco en ruta a la capital de ese país.
"Fue ayer tarde, afortunadamente solo fue el gran susto, les robaron prendas celulares y dinero", confirmó Manuel Rebollo, encargado de prensa de la FSC, quien detalló que todos están ilesos.
Una de las pedalistas, quien se salvó que le arrebataran su tarjeta de crédito, es quien utilizó ese dinero plástico para solventar algunas necesidades tras arribar a la capital chapina.
A través de redes sociales la FSC emitió una "condena y denuncia este nuevo hecho de delincuencia donde se vio afectado nuestro equipo de pista que participará en la primera fecha de pista correspondiente al torneo del vecino país".
Los ciclistas asaltados en Guatemala son Karen Cruz, Gabriela Lemus, Michael Reyes, Axel S. y Carlos S., dos atletas menores de edad, a quienes acompañaban un directivo, un mecánico y el motorista.