La Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante un registro que se realizó la mañana de este jueves en el centro penal de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, decomisaron un panel solar que supuestamente los reclusos, todos pandilleros, tendrían para cargar sus aparatos de comunicación.
Un panel solar, 40 cargadores, 38 chips, 18 baterías, 40 manos libres y 2 memorias micro SD.
Un panel solar, 40 cargadores, 38 chips, 18 baterías, 40 manos libres y 2 memorias micro SD. El procedimiento continúa. 2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 9 de junio de 2016
El Ministerio Público fiscal dijo que también han decomisado 56 teléfonos celulares, 40 cargadores, 38 chips, 18 baterías, 40 manos libres y dos memorias para teléfono.
Puede interesarle: Encuentran 494 teléfonos celulares en siete penales declarados en emergencia
Además de todos esos aparatos, las autoridades incautaron más de mil porciones de marihuana.
De acuerdo con los registros hechos en los últimos dos meses, continúa el contrabando de teléfonos celulares y otros aparatos de comunicación hacia los pandilleros recluidos en esa cárcel.
El 5 de abril, la Dirección General de Centros Penales informó que habían decomisado 30 teléfonos celulares y un minipanel solar.
El 25 de mayo anterior, en otro registro que hicieron, la Fiscalía informó que habían encontrado 98 aparatos telefónicos, varias tables y accesorios como baterías, cargadores y manos libres.