El índice de asesinatos se incrementa día con día en El Salvador; y estos generan más indignación cuando las víctimas son personas que lejos de tener un historial delictivo, ayudaban a construir una mejor sociedad.
Este es el caso de tres catedráticos: Pedro Portillo (UTEC), José Manuel González (UCA) y Juan Carlos Barrera (UTEC) quienes fueron asesinados en diferentes hechos, pero todos fueron víctimas de la inminente violencia que afecta al país.
En un hecho reciente, el cadáver de Pedro Portillo, productor de televisión y catedrático salvadoreño, fue localizado la noche del 8 de junio en el Instituto de Medicina Legal de Santa Tecla.
(Ampliamos) #ElSalvador
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 9 de junio de 2016
Encuentran cadáver de Pedro Portillo, productor de televisión y catedrático salvadoreño. https://t.co/81dtFbFHg7
Portillo había desaparecido desde el sábado, al parecer en la colonia Escalón. Según fuentes, no tenía documentos de identificación.
Pedro Portillo fue productor de televisión durante muchos años en el Canal 33. También dio clases en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y tenía su propia agencia multimedia.
Le puede interesar: ¿Quién era el catedrático de la UCA que fue asesinado?
En diciembre de 2015, fue asesinato José Manuel González, coordinador de la licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, (UCA)
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reveló que los supuestos asesinos querían robar un dinero que tenía el acompañante de José Manuel.
Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados durante la investigación del caso. Karla N., de 17 años, fue condenada a 12 años de internamiento, mientras que Jonathan Stiven Pineda Rosales y Edgar Alfredo Cea Méndez, ambos mayores de edad, esperan en prisión para ser trasladados a un tribunal y continuar con el proceso judicial.
Lea también: Asesinan a catedrático universitario en su casa
En el 2013, Juan Carlos Barrera, de 46 años, catedrático de la Universidad Tecnológica(UTEC) fue asesinado en su casa en la colonia Atlacatl, San Salvador.
Se encontró atado de pies y manos, y con un disparo en el rostro.
El móvil se presume fue el robo, ya que su vivienda fue saqueada, indicaron fuentes de la universidad que optaron por el anonimato.
El profesional tenía una trayectoria de más de 10 años en ese centro de estudios superiores.