Estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Salesiana María Mazzarello, ubicada en la ciudad de Santa Tecla (La Libertad), demostraron su fe y devoción por María Auxiliadora: la Madre de Jesús es la guía espiritual de los salesianos a nivel mundial.
Una fogata mariana, cantos, porras y misa en honor a María Auxiliadora, fueron parte de las actividad desarrolladas por la comunidad educativa.
Las estudiantes de la Escuela María Mazzarello, también realizaron el lanzamiento de globos con helio a la atmosfera con mensajes de gratitud dirigidos a María Auxiliadora.
Durante la celebración de este año, destacó un encuentro de baloncesto entre las estudiantes y docentes de la institución.
Las estudiantes de la promoción 2016, participaron como organizadoras en la que fue su última celebración en honor a María Auxiliadora como estudiantes, aunque no descartan regresar y seguir la práctica religiosa como exestudiantes, según manifestó Elisa Najarro de tercer año de bachillerato.
“No debemos olvidar esta fecha importante para todas nosotras, porque nos llenamos de alegría y devoción por nuestra María Auxiliadora, no dudo en que regresaré como exestudiante porque como salesianos la llevamos en el corazón”, amplió la joven estudiante.
Salesianos de todo el mundo se unieron a las celebraciones llevadas a cabo en el marco del Día de María Auxiliadora, las instituciones representativas en el país también desarrollaron diferentes actividades.
Según la docente Guadalupe Mancia, es importante para la institución y como educadores inculcar al amor por María auxiliadora a la comunidad estudiantil.
“Las niñas preparan flores en cada aula durante todo el mes de mayo y realizan diferentes acciones para que las familias puedan apreciar el espíritu salesiano y nuestro amor por la madre de Jesús”, añadió la educadora.