Luego que Manuel de Jesús López, Noé del Cid Vásquez, Santos Ovidio Mendoza y Sebastián Martínez Mendoza gozaran de libertad condicional tras ser acusados del homicidio del periodista Nicolás García, esta tarde la Cámara de lo Penal de la Sección Occidente revocó la resolución del Juzgado Primero de Paz de Tacuba y ha ordenado nuevamente su captura, según confirmó la Fiscalía.
El Ministerio Público, de acuerdo a una fuente de su unidad de comunicaciones, pidió apelación días después que fuese emitida la resolución del tribunal, a principios de mayo. La Cámara se pronunció hasta hoy.
Las investigaciones arrojan a que la muerte de García fue ordenada por Del Cid Vásquez, quien es perfilado como cabecilla de la MS.
El hecho ocurrió el 9 de marzo en el caserío El Jícaro, cantón El Carrizal, en Tacuba, Ahuachapán. En ese caserío, el joven de 23 años trabajaba como locutor de Radio Expresa, un proyecto de radio comunitaria.
Según lugareños, el día del crimen, García salió de la iglesia donde se congregaba a eso de las 7:00 p.m. y fue asesinado antes que volviese a su casa.