La jefa de seguridad del Hospital General del ISSS, Roxana Martínez, no permitió el ingreso del jefe del Servicio de Oftalmología, Stanley Pineda, desacatando la orden de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, que ayer ordenó la restitución del especialista.
La Sala admitió ayer el amparo que el especialista presentó la segunda semana de marzo, después que fue despedido, el 9 de febrero de este año.
Sin embargo, al hacerse presente pera retomar su cargo se encontró con la negativa de la jefa de Seguridad, quien alegó que tendría que ir a la administración del ISSS pues no se le había notificado.
Más tarde, sobre la resolución de la Sala de lo Contencioso, el director del Seguro Social, Ricardo Cea, aseguró que acatarán la medida y ya están en el proceso de reinstalo con la unidad de recursos humanos.
Mientras tanto, el director llamó al jefe del Servicio de Oftalmología a incorporarse al trabajo para sacar las cirugías que se encuentran atrasadas.
Hasta el momento, según Cea, el atraso de operaciones de glaucoma, cataratas y retina son mil 949.
Realizar estas cirugías significa hacerlas en el Hospital Policlínico Zacamil, trabajo que Pineda y otros oftalmólogos no están dispuestos por el riesgo que corren los pacientes.