La entrada al caserío La Cuchilla, en el kilómetro 16 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Olocuilta, departamento de La Paz, fue escenario de un nuevo hecho de violencia, ayer en la mañana.
Fuentes de la Policía que custodiaban la escena informaron que, aproximadamente a las 6:30 a.m., José Fredy Escoto, de 52 años, y transportista de la Ruta 21, que hace su recorrido entre Santo Tomás y San Salvador, fue asesinado mientras supervisaba que sus unidades estuviesen trabajando ordenadamente.
A esa hora, dos sujetos abordo de una motocicleta color rojo se le acercaron y uno de ellos le asestó un disparo en la cabeza, dejándolo moribundo.
Personal policial que fue alertado del ataque auxilió a Escoto. Lo trasladaron al hospital Saldaña, en la calle a los Planes de Renderos; sin embargo, murió mientras era atendido.
Las autoridades indicaron que Escoto había estado detenido por el delito de extorsión y que recién, hacía una semana, había salido de la cárcel.
Sobre los asesinos y el móvil del crimen dijeron que están investigando.
En el sitio del homicidio, conocido como parada La Virgen, solo se observaban los restos de sangre, el teléfono y libreta que la víctima tenía en su poder al momento del ataque.
En otro hecho, ayer al mediodía se registró un enfrentamiento entre policías y pandillero en el municipio de Caluco, departamento de Sonsonate, resultando dos delincuentes y un agente policial lesionados.