LA UNIÓN. Recientemente, la municipalidad de Meanguera del Golfo desarrolló una campaña de limpieza en la isla Conchagüita, con la participación de empleados, personal de la unidad de Salud, alumnos y miembros del Comité de Desarrollo Local.
Recogieron dos toneladas de desechos plásticos que habían "arremanzados" en las orillas de la playa, en los predios baldíos, en las calles del sector y otros lugares de Conchagüita.
El alcalde Luis Dheming dijo que 20 empleados de la alcaldía se unieron a las labore de limpieza y que “se recogió vidrios, pampers, pero lo que más abunda son las botellas plásticas y todo eso fue trasladado en una lancha hasta el centro de acopio y compostaje que tenemos en Meanguera, para darle el tratamiento y luego llevada a La Unión para comercializarla”.
Una jornada de limpieza más está programada dentro los próximos cuatro meses, y la idea, según el jefe edilicio, es que la gente se vaya acostumbrando a no lanzar el plástico en la playa.
Conchagüita es uno de los principales destinos de turismo de Meanguera del Golfo y por ello la importancia de ese tipo de jornadas.